Michoblog

m.

Powerhost Y La Falla De Seguridad

Tengo un sitio alojado en PowerHost del estudio juridico de unos amigos: (http://www.abogadosmym.cl/). El otro día me llegó un mail de Google con esto:

We recently discovered that some pages on your site look like a possible phishing attack, in which users are encouraged to give up sensitive information such as login credentials or banking information. We have removed the suspicious URLs from Google.com search results and have begun showing a warning page to users who visit these URLs in certain browsers that receive anti-phishing data from Google.

URL : http://www.abogadosmym.cl/~ciaycarr/89q32479384.html

De inmediato pensé que me habían hackeado el sitio, pero al revisar estaba todo intacto. Busqué en mi carpeta y no existía ningun directorio “~ciaycarr”, entonces el problema debería ser PowerHost.

Busqué en google por un reverse DNS a la IP de la maquina en la que está alojado mi dominio y encontré varios sitios. A cada dominio que encontré le puse el sufijo “~ciaycarr/89q32479384.html” y claramente todas llegaban al mismo lugar. Luego empecé a jugar con la URL y en vez de poner “ciaycarr” puse mi propio nombre de usuario en PowerHost y era capaz de ver el directorio de mi cuenta.

Era problema de configuración de PowerHost, pero ¿ es posible que sea una práctica común de los hostings ?

Tengo una cuenta en A small orange y repetí el experimento: obtener la IP de la maquina donde esta alojado el sitio, buscar en google por dominios alojados en la misma maquina, agregar a la URL de los dominios encontrados el nombre de usuario de mi cuenta y ver si puedo llegar a los recursos de mi cuenta. En A Small Orange te da un error 404, que es el comportamiento correcto, puesto que el recurso que busco no se encuentra en ese dominio.

Ingresé un ticket de soporte a PowerHost el día jueves 31 de enero a las 18:00 horas, la respuesta llego el día lunes 4 de febrero:

Le informo que la url http://www.abogadosmym.cl/~ciaycarr/89q32479384.html se genera por la opcion de url temporales proporcionada por cpanel, ya que accediendo mediante http://www.abogadosmym.cl/~usuario-x se puede visitar el sitio de cualquier usuario alojado dentro del servidor, lamentablemente dicha funcion es netamente de cpanel y ahora ha sido desahabilitada para no generar dicho problema.

Súper. Era un problema de mala configuración de CPanel y me alegro que lo hayan arreglado.

Kudos para PowerHost.

Review LG IPS234

LLevo un par de meses ocupando este monitor para trabajar y aquí van mis impresiones.

La calidad de este monitor es excelente. Es de 23” y es muy delgado y liviano. Viene con 1 puerto HDMI, 1 Puerto RGB, 1 salida de audio para el HDMI y 1 puerto DVI.

Tiene soporte VESA para poder colgarlo en la pared y tambien trae un soporte bastante sobrio para ponerlo sobre el escritorio.

El monitor tiene una resolucion nativa de 1920x1080 (1080p, Full HD) que es el estándar hoy día. No lo he probado con otras resoluciones :/

NO tiene parlantes incluidos. Para mi no es una desventaja puesto que los parlantes que traen los monitores son de muy baja calidad o no tienen la potencia suficiente, asi que uno debe comprar parlantes extra.

La gracia de este monitor es que tiene un panel IPS (in plane switching). Esta tecnología es la misma que tienen los celulares, en el sentido de que tienen un amplio angulo de visión y una precision del color superior. El angulo de visión es importante porque en los paneles comunes (TN) para apreciar correctamente los

Para mí, ha sido un cambio brutal, ya que antes tenia un monitor LCD de 23” y los colores eran algo flojos. Ahora con este monitor los colores se ven VIVOS y el tamaño es el justo puesto que te da la sensacion de inmersión.

Lo compré en PC Factory en $110.000 (US$ 220)

Ubuntu en Macbook: Missing Operating System

Cuando instalamos ubuntu en un macbook pro junto a mac os x, algunas veces aparece el error “missing operating system” al tratar de arrancar ubuntu. Eso pasa porque Refit busca el sistema operativo en un lugar incorrecto o piensa que es otro sistema operativo, así que para arreglarlo hay que reescribir la tabla GPT del disco duro.

Los pasos para realizarlo son:

  1. Instalar Gdisk http://sourceforge.net/projects/gptfdisk/
  2. Arrancar terminal
  3. Tipear “sudo gdisk /dev/disk0”, entendiendo que disk0 es nuestro disco duro donde esta la partición de arranque.
  4. Tipear “r”
  5. Tipear “p”, debería salir un listado con las particiones
  6. Tipear “h”, para crear una HMBR.
  7. Tipear el número de la partición segun el listado. Por ejemplo si en #2 está mac y en #6 esta linux, tipear “2 6”.
  8. Tipear “y” para poner la partición EFI en primer lugar
  9. Tipear el código MBR segun el sistema operativo. Para mac usar “AF”, para windows “07” y para linux usar “83”. No poner ninguna partición como bootable.
  10. Tipear “w”
  11. Tipear “y” para escribir en el disco duro.

Ahora reiniciar y debería poder arrancar linux al seleccionar la opción en Refit.

Acerca De La Música Clásica

La música clásica es un mundo aparte. La gente puede escuchar electronica, punk, rock, metal e incluso cuecas, pero no le pidas que escuches música clásica porque ahi no entran mucho. Quizás le guste uno que otro tema pero de artistas, intérpretes y estilos saben re-poco.

Hace unos años me empapé por completo en este mundo y creo que puedo ayudar a los que quieran iniciarse.

Qué es la música clásica

Primero que todo, el nombre no es preciso. Comúnmente se llama a la música clásica a la música que es interpretada por una orquesta y/o esté compuesta entre el siglo XVII y XIX. El asunto es que el término correcto sería “Música docta” porque clásico se refiere al periodo temprano de esta música. La diferencia está en que los periodos difieren bastante, escuchar a Mozart es distinto que Chopin o Lizst.

Terminología

Dentro de este dominio, existen muchos términos algo enredados

  • Opus: Obra. Para identificar las obras de los autores, se enumeran correlativamente. Algunos autores tienen otras numeraciones como K o BWV.
  • Concierto para: Es una obra similar a la sinfonía, con la diferencia que un instrumento es el protagonista. Los conciertos para piano de Rachmaninov son notables.
  • Movimiento: Muchos tipos de obras tienen etapas, que son pequeñas “canciones” que derivan del trabajo principal. Por ejemplo la “cancion de la alegria” deriva del 3er movimiento de la novena sinfonia de Beethoven.

Principales compositores y obras

  • Vivaldi: Las cuatro estaciones.
  • Bach: Suite Nº 3 Air, un temazo. Tocata y fuga. Cello Suite Nº 1 preludio.
  • Mozart: Réquiem, en especial lacrimosa. Concierto para piano Nº 21 andante. Sinfonía Nº40
  • Beethoven: Sinfonías 3º,5º,7º (2º movimient) y 9º. Sonatas para piano Moonlight y Appasionata
  • Chopin: Los nocturnos son lo mas destacado
  • Wagner: Ride of the valkyries
  • Tchaitkovsky: Overtura 1812, Nutcracker y Swan Lake. Overtura romeo y julieta.
  • Rachmaninov: Los conciertos para piano 1,2 y 3
  • Strauss: Also sprach Zarathustra, danubio azul.

Existen otros, como Dvorak, Debussy, Brahms, Paganini o Grieg, pero realmente no creo que sean imprescindibles para un iniciado

El papel de los intérpretes

Según el maestro Arrau, la partitura es el esqueleto y es la responsabilidad del intérprete de poner lo que falta.

Cuando uno escucha varias versiones de una misma obra, sobre todo las famosas, se da cuenta de los matices que pone un intérprete y es capaz de juzgarlo. Los interpretes pueden ser de un sólo instrumento o pueden ser los conductores de las orquestas. Es por eso que en los conciertos se suele poner el director de orquesta, el solista y la obra a ejecutar.

Los intérpretes que recomiendo son Arrau, Horowitz y Karajan, esos 3 son los que más me gustan Obviamente hay otros muy buenos, pero simplemente no he podido apreciar su obra.

Sobre Las Elecciones

Este 28 de octubre se celebran en mi país las elecciones municipales. Son las elecciones mas democráticas que hay de las 3 que existen: presidencial, parlamentaria y municipal.

Pese a que nuestro pais todavia recuerda facilmente la dictadura, o gobierno militar, de Pinochet, es curioso que mucha gente crea que no votando sea la forma correcta de manifestarse. Hubo gente que arriesgó su vida con tal de que la gente pueda votar tranquilamente hoy y muchísimas más trabajaron incansablemente para conseguirlo.

El principal argumento es que en la politica no se encuentran interlocutores válidos, y en eso la gente tiene razón. El otro día escuché a un político decir: “Vamos a trabajar incansablemente para alcanzar nuestro objetivo, el cual es sacar a la derecha del poder”. Es decir, su objetivo no es servir a la gente ni hacerlo mejor que los otros ni derrotar la pobreza sino simplemente obtener el poder por tenerlo. ¡Un Asco!

De propuestas nada, no me ha llegado ninguna cosa concreta. Ningún plan ni objetivo ni nada. ¿Cómo quieren que vote por ellos?

Carta De Condorito a Yayita

Sacado de la exposición de Pepo en la biblioteca nacional:

kerida Yayiya

tescrivo estas lineas para de motrarte miamor que es del uno al nueve porque es sin cero. no te hei podío ir aberte porque mi papi Pepo no me deja salil i como estoy pintado tengo la pura pinta. Yo te soy fiel apesar que soy tan admirado por toas las chiquillias pero soi tuyo por amol sin condision ni tiempo. Como haora van aber viajes a la luna podimo casarlos vamo a la luna i llo llevo enves de champaña una botella de miel bueno yayita si tu me queres i no te casas antes los casamos los dos siempre que el pulpo de Pepo mede permiso. No te mando un beso porque tepuedo picotear la cara.

Tu eterno amol

Condorito

Hokuto No Ken

Hokuto No Ken es una serie anime de los 80. Es un clásico.

Trata sobre Kenshiro, el sucesor del Hokuto Shinken, que es llamado el salvador de finales de siglo. Esto ocurre después de la tercera guerra mundial, cuando el mundo es un lugar inhóspito, un completo desierto, donde la ley del más fuerte rige.

Hay 2 partes de HNK. La primera permite que el personaje se desarrolle y se conecte con los demás personajes. La segunda es cuando se enfrenta a sus mayores retos y logran desvelarse los mayores secretos.

A mi me encantó la serie. La primera tiene bastante relleno, pero aún así es buena. La segunda parte es mejor en todo sentido, excepto en la batalla final donde la primera le da mil patás.

Eso, véanla.

La Grúa

En la rock&pop, hay un programa que dan de lunes a viernes en la mañana desde las 7 hasta las 9, conducido por José Miguel Villouta.

El programa es filete, de verdad yo me levanto con todo el power despues de escucharlo. Tiene una sección que se llama “paren de webear” donde Villouta arenga a todos sus auditores a tener una actitud más proactiva, de tomar las riendas de la vida en vez de lloriquear.

Soy seguidor del programa, ahora si me lo pierdo lo escucho desde el sitio de la rock&pop como lo estoy haciendo ahora. Villouta es un weón muy simpático, me hace reír bastante y de vez en cuando dice cosas bien ciertas.

Así que eso, escúchenlo desde las 7 am por la rock&pop (en Temuco la frecuencia es 93.5 FM)

Seminario Sobre Internet

El centro para la inclusión digital y la sociedad del conocimiento CIISOC de la universidad de La Frontera realizó un seminario para “abrir el debate y el diálogo sobre los desafios pendientes del desarrollo del Chile digital” hoy lunes a las 09:00 horas y termino a las 13:00 horas.

Asistieron poco mas de 50 personas y los invitados eran bastante buenos. Estaba Bruno Sommers, detrás del sitio elciudadano.cl, estaba Pablo Carvacho detrás de votainteligente.cl, Enzo Abbagliatti detrás de elquintopoder.cl, Jairo Hott, dueño de casa representando a la sección e-ciudadana de CIISOC, a Paz Peña representando a derechosdigitales.org y por ultimo los representantes de la municipalidad de Lautaro quienes fueron los que más me sorprendieron, ya les cuento por qué.

Entrevista a Bruno Sommers

elciudadano.cl es un periódico, en papel, que sale a las calles mensualmente y se puede encontrar en distintas partes del país. Salida de la comuna de La Unión, es un diario donde se busca promover la participación ciudadana, bajo el lema de “No estamos bajo el control de ningún grupo económico ni ningún partido político”.

Con más de 8.000 visitas al sitio web, y perteneciendo a la red mediosdelospueblos.cl, busca a través de la internet hacer efectiva la ciudadanía y promover el activismo chileno, eso por lo menos en papel.

Ahora, al parecer las cosas no son tan así, porque uno de los asistentes le envió a Sommers varios mail con una noticia hace ya una semana, pero que no habían sido publicadas en el sitio. Sommers dijo que le habían robado su notebook y por eso que no había visto nada. Curioso que la noticia le llegue únicamente al computador y no a su correo electronico, que es visible en todos lados.

Pablo Carvacho y votainteligente.cl

Votainteligente.cl es un sitio increíble, es uno de esos sitios donde yo de verdad puedo decir “para eso sirve la internet”. La idea se trata de transparentar lo que pasa en la política a través de la web. Asi uno puede ver qué es lo que pasa en el congreso, qué se está debatiendo, etc.

Los desafíos de votainteligente.cl es poder aumentar la cobertura hacia los municipios y poder replicar el modelo en toda américa latina. No recuerdo cuantas visitas tiene el sitio. Me pareció bastante choriflai =)

Enzo Abbagliatti y elquintopoder.cl

Cuando Abbagliatti habla, es como que cambiamos el escenario por espacio riesco y estamos debatiendo sobre el futuro del mundo. Tiene una claridad para hablar envidiable. Dejando de lado lo chupamedias. El quinto poder es una iniciativa para que la gente se conecte, para que comparta y para que las cosas que pasan online, se vuelvan offline. Tiene poco mas de 960 miembros.

Jairo Hott y la e-ciudadanía en CIISOC

El dueño de casa entró con toda la carne a la parrilla, y era que no, describió qué es lo que es CIISOC y qué es lo que hace. Se mando un brochure donde salieron Tim Barners-lee y Tim O’reilly y una ensalada de próceres de la internet. Tanto humo salido del escenario me quedo con sus desafios: descentralización y ciudadano digital. Ahí es donde radica el por qué de esta organización, la necesidad de desmarcarse de Santiago y poder solucionar nuestros propios problemas sin tener que llamar a la casa matriz.

Paz Peña y derechosdigitales.org

La única mujer dentro del panel y una de las tantas en el seminario, representó al sitio derechosdigitales.org, un sitio que aboga por el acceso libre a la información usando licencias libres o semi-libres como la creative commons. Los chicos de derechosdigitales.org fueron los que lanzaron la campaña tratojustoparatodos.cl/ en oposicion a tratojustoartistas.cl creada por la SCD y la UNA, quiénes son lejos el lado oscuro de la fuerza, tratandote como pirata hasta que demuestres lo contrario.

Ellos presionaron para que se firme la ley de usos justos (fair use) de materiales con derechos de copias y celebraron que la SCIelo licencie parte de sus contenidos en Creative Commons.

Municipalidad de Lautaro

La municipalidad de Lautaro es la 2° comuna en la región penetrada tecnológicamente y 42° en el país. Todo un logro sabiendo que lautaro tiene una población cercana a los 35.000 habitantes.

Para que la comuna tenga ese nivel, tiene que ver lo que han hecho: han alumbrado con Wi-Fi una plaza, participan de varias redes sociales: facebook, twitter, flickr, youtube. Tienen una página donde se publica información de la comuna y se puede debatir e incluso se puede contactar con el alcalde via formulario.

Además están probando trámites online para agilizar ciertos procesos. ¿Qué tal?

Raya para la suma

El problema de elquintopoder.cl, y que se repite con elciudadano.cl, y como lo dijo muy bien Enzo, es que mientras mas grande sea la población del sitio, aparecen problemas de tipo nacional y desaparecen los locales, o dicho de otra forma se empieza a debatir sobre temas grandes mientras que se pierde la conexión con la cotidianeidad.

La descentralización es el tema que más me interesa, por la sencilla razón de que vivo en region y sé cuánto pesa Santiago aunque esté a 9 horas de viaje. En fin, encuentro que iniciativas como estas, que vienen del lado humanista son bastante enriquecedoras, ya que como dijo Enzo, en Santiago estarían hablando los ejecutivos de las empresas acerca de cómo aportan al desarrollo del país.

Niña Muerta

Hoy vi en la televisión algo perturbador, similar a esos videos de decapitación en medio oriente. Una mujer que trabaja en una gasolinera, cerca de las 3 de la mañana se va al baño. Da a luz a una niña y pronto la estrangula. En la calle la encuentran desmayada con una mochila y en el hospital se dan cuenta que llevaba su hija en la mochila.

La niña nació viva.

Todo esto, aquí en Temuco. Qué terrible.